lunes, noviembre 13, 2017

#TweetPorViaje

Con motivo del Día Nacional del Libro la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo convocaron a la Cuarta Jornada de Literatura en Twitter, con la etiqueta #TweetPorViaje. Recomiendo en mis talleres como ejercicio tomar cualquier tema y darle vueltas, trabajarlo, no tenerle miedo a la falta de inspiración, buscar gimnasios como Cuentubre o Nanowrimo. Entrarle a juegos literarios como los que a veces organizan Alberto Chimal o José Luis Zárate. Como digo en la columna de ayer, hay que jugar y disfrutar (el lenguaje, en este caso). Total... Y bueno, como ayer estaba de ocioso, esto pasó:



Otros tuits en @corazontodito al respecto:


*
—¡Ya es tarde! —dijo el Conejo Blanco mientras bajaba las escaleras de Miguel Ángel de Quevedo. Lo seguí: cambios de tamaño, sonrisas, llanto y locura. De todo había.


* *
Y Kublai Kan volvió a maravillarse, más si cabe, de los nuevos viajes de Marco Polo en la línea verde, hasta los confines de C.U.


* * *
Metonimia o "metronimia": ¡cuántas historias viajan por las venas de la Ciudad de México y la hacen latir!


* * * *
No es que en La Raza todos vayan corriendo. Es el efecto dimensional de la bóveda celeste en el Tunel de la Ciencia.


* * * * *
Pero al empezar su relato de lo que pasó con los tres estudiantes que subieron en Copilco, Scherezada guardó un discreto silencio... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario