domingo, noviembre 12, 2017

Alcachofas, lecturas y respiración

Porque hay libros de cabecera 
y otros que apenas, en caso de emergencia, sirven de almohada, 
digamos que de lo leído, lo que aparezca.


"La realidad del mundo se presenta a nuestros ojos múltiple, espinosa, en estratos apretadamente superpuestos. Como una alcachofa. Lo que cuenta para nosotros en la obra literaria es la posibilidad de seguir deshojándola como una alcachofa infinita, descubriendo dimensiones de lectura siempre nuevas".
Italo Calvino


"Me gustaría leer
uno de los poemas
que me arrastraron a la poesía.
No recuerdo ni una sola línea,
ni siquiera sé dónde buscar.
Lo mismo
me ha pasado con el dinero,
las mujeres y las charlas a última hora de la tarde.
Dónde están los poemas
que me alejaron
de todo lo que amaba
para llegar a donde estoy
desnudo con la idea de encontrarte."
Leonard Cohen


"Porque ahora paso mi mano sobe el envés de las hojas y sé leer su alfabeto
y si cierro los ojos oigo correr un río y es tu voz que despierta".
Piedad Bonnett


"yo seré en tu recuerdo como un libro prohibido
uno de esos que nadie confiesa haber leído".
José Ángel Buesa


"Como un libro al atardecer, hermoso pero falso.
Como un libro al alba, hermoso y verdadero".
Wallace Stevens


(y miau por aquí)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario