viernes, mayo 21, 2010

El fin de La Eternidad, en 2012

En 2012 llegará El fin de la Eternidad. Yo leí la novela en la prepa, y me gustó la explicación del método científico mediante las categorías y jerarquías de una sociedad secreta en la que se enmascara la mediocridad humana. Altamente gozosa y ácida. Los viajes en el tiempo y las realidades alternas son algo que he vuelto a disfrutar en la novela de Isaac Asimov (disponible en línea, dale click en el título).



existe un número infinito de cualquier subclase posible de Realidades. No importa cuán finamente ajustemos el foco de nuestra visión hacia una Realidad dada, lo que contemplamos siempre representa un número infinito de Realidades muy parecidas. Siempre hay puntos confusos. Cuanto más claro el enfoque, menos confusa la visión, pero una visión perfecta no puede conseguirse. Cuanto más perfecta sea, disminuye la posibilidad de que una variación fortuita altere el resultado, pero esta probabilidad nunca es absolutamente nula. Un pequeño error fue suficiente para producir la alteración.

1 comentario:

  1. De eso se vale la naturaleza ¿no?, de errores, para asegurarse la diversidad. Ahora bien, lo nuestros ¿son necesarios u otro error?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar