Mis tardes de infancia en el taller de la maestra Emma, Emmita, fueron felices, mi cariño y gratitud inmensos. Su respeto e impulso hacia todos los niños y niñas que hicimos del Instituto Potosino de Bellas Artes nuestra casa, su magia al hacernos experimentar con diversos materiales, el acercarnos a la danza, la música clásica que ponía en su grabador, las horas que platicamos de mitología y tantos temas...
Gracias, maestra, espero terminar pronto el libro que empecé el año pasado, dedicado a usted y a esa época de magia y arte.
Teresa Palau
Emma Báez estudió en el Instituto de Bellas Artes de Aguascalientes; en 1961 recibió mención honorífica del patronato de la XIII Feria Regional de Aguascalientes. De 1963 a 1965 tomó un curso en el IPBA, donde coordinó el taller de pintura infatil de 1971 a 2003 y sus alumnos ganadoron numerosos concursos a nivel nacional e internacional. En 1983 le otorgan mención honorífica del 1er. Concurso de Máscaras del Museo Nacional de la Máscara y desde 1995 el premio El niño y la danza del Festival Internacional de Danza lleva su nombre. Desde 1998 se realiza el Concurso Estatal de Pintura Infantil “Emma Báez”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario