Hay personas que afirman, muy seguras de su saber y conocimiento, lo que debe de hacer una mujer, lo que debe pensar, sentir y como puede expresarse. Se ha dicho que las mujeres tienen un papel muy importante en la historia de la humanidad, ya que se las ha visto como musas, proveedoras, las que dan vida, en si las que siempre están dadas por sentado; es decir, que se ha creído que con darnos un breve reconocimiento ya estamos formando parte igualitaria en la historia. Es por eso que no se cree necesario darnos voz y lugar; sin embargo, hay enojo e incomodidad cuando las mujeres exigimos y tomamos esos lugares, cuando alzamos la voz y decimos lo que nos molesta o incomoda, cuando a través de medios, vistos como violentos e irracionales, nos damos a notar.
Es muy fácil juzgar, minimizar, criticar y dar una opinión de cómo se deben realizar las cosas, cómo decirlas y cómo hacerse presentes. Cada día escucho mucho comentarios “inocentes e inofensivos” de personas que dicen: “no juzgo, no estoy en contra de ningún movimiento feminista PERO…” Siempre hay un pero para todo, está bien expresarse pero no de esa forma, está bien que opines pero no en voz alta, está bien que lo pienses pero no lo digas, está bien que las demás lo hagan pero tú no. Todo está bien pero no se sostiene, todas esas personas que están a favor de expresarse y que otras más se expresen, me pregunto aquí, ¿qué hacen cuando les toca vivirlo en carne propia? Cuando les toca estar al frente y sostener eso que dicen, es ahí donde todo “se complica”, es ahí donde la palabra pesa y es lo insostenible.
Muchas personas pueden hablar de las mujeres, pero ¿quién podría decir sin temor a equivocarse lo que las mujeres quieren, necesitan y cómo lograr sus objetivos? ¿Quién tiene el derecho de hablar de las mujeres? En este mismo tenor podríamos decir que muchas personas podrían darle contestación a dichas preguntas, volviendo así a dar opiniones y comentarios que cada quien considera verdades o “humildes opiniones”. Aun así, ¿quién sabe de las mujeres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario