sábado, septiembre 03, 2016

Regina Swain (1967-2016)




De esas noticias que uno no se cree, que uno no quisiera creer. La muerte ronda por doquier, se siente muy cercana, y no da miedo por uno sino por los que nos rodean. El talento o la amistad interrumpidos. El vacío se ahonda.

La conocí en Guadalajara, en la mesa que coordinó el maestro Daniel Sada en el encuentro de escritores "Del siglo XX al tercer milenio". Dice de ella Mauricio Montiel Figueiras, coordinador de Literatura del INBA: "Conocí y traté a Regina cuando fuimos jóvenes creadores del FONCA. Todos fuimos jóvenes alguna vez. No olvidaré su sonrisa luminosa". Igual, era de mi generación, fuimos jóvenes creadores antes del milenio.

Los siguientes datos fueron tomados de la página de Conaculta:

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 9 de abril de 1967. Narradora. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, campus Noroeste. Ha sido funcionaria del Instituto de Cultura de Baja California. Colaboradora de Comala, Cultura Norte, Communicare, El Nacional, Esquina Baja, y Vida Bajacaliforniana. Becaria del FONCA, en poesía, 1993, y del FOECA-Baja California, 1994. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 1992 por La señorita Superman y otras danzas. Premio Estatal de Radionovela CAEN-INBA 1997 por ¿Dónde quedó el locutor? Premio Estatal de Ensayo Baja California 1998 por Ensayos de juguete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario