miércoles, junio 08, 2016

Muestra cultural por la paz


San Luis Potosí. Este jueves 9 de junio a las 9:30 hrs. se inaugura en el Centro de las Artes la muestra plástica de Antonio Mañón “Muestra Cultural por la paz”, con la presentación además de destacadas mujeres potosinas: Imelda Ramírez, Margarita Nuñez, Olimpia Badillo y Andrea Saldaña en San Luís Potosí.

Antonio Mañón (Toluca, 1965) revela su fascinación por el lenguaje de símbolos y de atmósferas donde emergen cuerpos humanos apenas cubiertos por lienzos en rojo, amarillo, negro y blanco. “Mi interés como pintor es representar aquello que nos hace humanos a todos… nuestras sensaciones, nuestros rencores, nuestros afectos… el objeto de mi estudio es el ser humano”.

Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad del Valle de Toluca. Posteriormente viajó por Europa, donde reencontró su vocación por las artes plásticas, especialmente la pintura, por lo que decidió continuar su formación profesional en ese campo. Estudió pintura, dibujo y grabado en Florencia, Italia. A su regreso a México ingresó al taller de Técnicas y Materiales de la Pintura del maestro Luis Nishizawa y obtuvo una beca del FOCAEM por el proyecto “Los dueños de venados”.

“Desde pequeño me gustaba mucho dibujar animales, cuando visitaba a mis abuelos veía mucho los libros de animales, pero nunca supe que podía hacer una carrera para ganarme la vida con mi afición por el dibujo. Entonces, decidí entrar a la carrera de arquitectura”, comenta quien se declara admirador de la sensualidad, dinámica y colorido de la escuela flamenca de Pieter Paul Rubens, de la irreverencia y crudeza del mexicano Arturo Rivera y fue invitado a compartir su arte por el grupo "Embajadoras por la paz".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario