jueves, mayo 12, 2016

Fue como descubrir un superpoder - Etgar Keret

«Hay una historia que me gusta contar. Cuando escribí el cuento lo imprimí porque se lo quería enseñar a alguien. Pero no sabía a quién y fui con mi hermano. Toqué el timbre y le dije que quería subir a enseñarle algo que había escrito. Él me dijo: "No es buena idea, son las seis de la mañana y despertaste a mi novia. Necesito sacar a caminar al perro. Bajo y lo leo mientras paseo al perro". El perro era pequeño. Mi hermano tomó el cuento, empezó a leer y a caminar. Pero el perro quería hacer popó y lo trató de jalar. Mi hermano seguía caminando y leyendo. El perro perdió el equilibrio y se cayó. Mi hermano lo iba arrastrando por el suelo sin darse cuenta. Pero por suerte para el perro mis cuentos son muy cortos y después de dos cuadras mi hermano se detuvo. El perro se levantó e hizo popó. Mi hermano me volteó a ver, con lágrimas en sus ojos, y me dijo: "Es muy hermoso ¿Tienes otra copia?". Le dije que sí, entonces agarró la popó con mi cuento y lo tiró a la basura. Esto ha sido lo más importante en mi vida como escritor. Cuando mi hermano hizo esto algo de electricidad salió de mi cuerpo y me dije "Quiero ser escritor". Me demostró cómo cuando escribes las historias no están en la hoja de papel sino en la mente de las personas. Fue como descubrir un superpoder.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario