jueves, julio 09, 2015

Perlas de Murakami y otros autores para jóvenes escritores

"Cada vez que escribes, pregúntate: ¿Podría esta escena tener lugar en un globo de aire caliente? Si la respuesta es sí, entonces probablemente debería".
Haruki Murakami

"Cuando empecé a conseguir un poco de atención, historias publicadas aquí y allá, Don DeLillo me llevó aparte y me dio un consejo que terminó siendo muy importante para mí. Me dijo: 'George , si sigues irrumpiendo en mi casa para usar mi piscina, voy a tener que llamar a la policía'. Siempre he pensado que era muy sabio".
George Saunders

"Siempre estoy escribiendo. Cuando entro a la tienda, estoy escribiendo. Cuando hago la cena, estoy escribiendo. Incluso estoy escribiendo ahora. Estoy escribiendo una historia sobre la almeja más pequeña en el mar y su nombre es Peter y él es increíblemente grosero".
Karl Ove Knausgård


"Si un personaje que has esxrito parece tener vida, esto es antinatural y una abominación a los ojos de Dios. Como su autor, es tu deber destruirlo antes de que sea capaz de escapar y causar estragos insondables sobre el mundo. Y créeme, intentará escapar. Siempre lo hacen".
Jonathan Franzen

Tomado de Clickhole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario