¡Ay, Eurídice! Pobre ninfa, tan miedosa de seguir sus sueños y luchar por ellos, negada a salir a la luz a pesar suyo, en contra de su felicidad, mirada enamorada convertida en humo; derrotada por su gusto, cuando hasta Perséfone vio que no sirve de nada tanto psicólogo si no hay voluntad de encontrar a qué hora se prende esa chispa, vio que lo sencillo es aceptar temporadas como las de Rimbaud y luego cantarse como Whitman.
A las musas no se las elige aunque compitan por un imaginario fruto, atadas a promesas hechas a un árbol (o a una flor, o a un aprendiz de duende). Las ninfas enloquecen, a sí mismas y a otros, algunas incluso optan por la mediocridad (que confunden con amor). Entre todas, Terpsícore acepta el reto y no manda al averno hasta la amistad. Aquí está, comparte, crea, cree en si misma.
Me lleva el diablo pero no me escondo, casi estoy muerto pero vivo porque no me miran; prefiero el mito a la mentira: las letras son lo único que me queda.
Y por eso nos vemos hoy en una Caja Real, para hablar de poesía y de narrativa, para oír, charlar y bailar. Gracias a Lalo, Jonatan, Blanca, Orlando, Andrei, Angélica, Ceci, Genoveva, Lucía, Pandora, Luigi, Tomy, Schrödinger, Asterión, Dolores, Gabriela, Iliana, Rocío, Carmen, Vero y hasta el gato: gracias a todos los que tienen que ver con esta explosión, esta irrealidad en una Caja Real (todos son una cajita de sorpresas), arte inbox y una presentación-despedida antes de clausurar blog y otras publicaciones.
Es tiempo de irse porque Eros y las musas son aDioses menores que me llevan a no sé dónde. Tiempo de partir. Pero en la Caja estamos vivos y muertos, reales e irreales.
Y esta vez es versonal.
Actuación especial: Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes.
¿Versonal? ;) Que venda buchos libros herbano.
ResponderBorrarCon diferentes Pessoas, quizá.
Blanca
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarGracias, harbana.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarTons ahora, al recordar el experimento de Schrödinger, ya podemos hacer un cambio al saludar, en vez de "¿qué onda?", "¿qué partícula?".
ResponderBorrarSaludos!
Blanca Luz
Todo neurótico busca no estar demasiado feliz...
ResponderBorrar