domingo, marzo 18, 2012

Confieso que he soñado

La vida es soportable gracias al sueño; 
cada mañana, tras una interrupción, comienza una nueva aventura..."

Todo es dolor», esta fórmula budista 
modernizada daría: «Todo es pesadilla»"
Cioran

Ya son varias noches en las que, durante las dos o tres horas que puedo dormir, se presenta un sueño: hay una reunión para mí, a la que llegan familiares, conocidos, compañeros de escuela y de trabajo, gente a la que hace mucho no veia. Incluso algunos a quienes sé que no les caigo muy bien. Rostros inolvidables, personas a las que puedo abrazar, presentarlas entre sí, oírlas. El escenario cambia en cada dulce sueño (siempre lugares luminosos, cálidos), y las personas, tantas en tan poco tiempo, pero todos llegan de todas partes de mis imaginarios a verme. Todos me dicen adiós y correspondo emocionado. Me seguirán leyendo, prometen, y les digo que no los olvidaré. Tal vez los sueños son ese otro lenguaje del que hablaba Lihn.


3 comentarios:

  1. Pues es un sueño bonito, ¿no? :3

    ResponderBorrar
  2. Mejor no te cuento lo que sueño yo =D

    ResponderBorrar
  3. Más de Cioran:

    "Años y años para despertar de ese sueño en el que se complacen los demás; y, después, años y años para huir de ese despertar..."

    "Aceptamos sin temor la idea de un sueño ininterrumpido; en cambio un despertar eterno (la inmortalidad, si fuera concebible, sería eso), nos une en el terror.
    La inconsciencia es una patria; la conciencia, un exilio."

    ResponderBorrar