martes, octubre 06, 2009

post del perro agradecido


El escudo de mi apellido es una torre con un perro al frente (el mentado perro de san Roque, que le salvó la vida al santo según la tradición cristiana). Mi nombre en nahuatl, según me dijo un chamán al hacerme mi horóscopo, es Itzcuincalli, casa de perro. Mi nombre significa "el protector de los hombres". Coincidencias, tal vez, pero es divertido encontrarlas, uno tiende a tratar de darles sentido, aunque sean eso.
Y aunque cometa errores, aunque no demuestre como debería o como se merecen lo que me interesan todos y cada uno, aquí está la casa de alguien que sabe ladrar y puede morder por defender a los suyos. Soy un caos, ni yo mismo sé bien qué pensar acerca de mí, no hablo mucho, pero ya se sabe que perro que no ladra...

6 comentarios:

  1. ¿Cómo que su nombre es nahuatl? como que no se me hace, pero el chamán lo sabe todo.
    Siguiendo con las obsesiones pues, ¿qué dice la numerología sobre su fecha de nacimiento?
    Por último ¿no será más bién "jabalí agradecido"? ya ve que en el horoscopo chino no es can, digo, pero a pesar de mis objeciones (suena como a ojetiones, espero que haya tenido un excelente día de cumple.

    ResponderBorrar
  2. Ah, lo que pasa es que los aztecas ponían el nombre según el día del nacimiento, y a mí me toca Itzcuincalli. En chino puedo ser versión salvaje o doméstica, jabalí o cerdo.

    Déjame buscar, pero sí debo tener por ahí algo de numerología de mi cumpleaños.

    Gracias mil por la buen vibra.

    ResponderBorrar
  3. Ah, ¿alguien conoció el jabón del perro agradecido?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:31 p.m.

    gracias a Dios por intiresny

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:01 p.m.

    This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    aroma essential oils

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:34 p.m.

    Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

    cialis

    ResponderBorrar