jueves, abril 14, 2011

Raulito

"Raúl Ramírez García pudo llamarse Macuilxóchitl, Hermes Trismegisto, Ibis sin vello, Ix Zotz, Teophile Gautier, Dalí, Debussy, Ingres, Morgenstern, Xenaquis, Eduardo González Lanuza, Mario Benedetti o Gutierre Tibón, pero su mamá, doña Olivia y su papi don Antonio decidieron bautizarlo Raúl, igual que su tío materno. Así pues, Raúl Ramírez García no nació en Europa ni en Sudamérica sino en el ombligo del mundo, México, emitiendo su saludo a la vida al rasguñar la cintura nocturna del 14 de septiembre de 1955.

"Al caminar por el impasse de la nostalgia, Raúl encuentra el dragón urbano que a los 5 años le aventó una bocanada de fuego, asustándolo y quemándole las pestañas, mientras su papi Cápero, don Toño, surte a madrazos al tragafuego, reclamándole: «¿Por qué no incineras a tu jefa?» Aparte también halla la música que asocia sinestésicamente a la birria sanjuanera y los tacos de chicharrón, Carmen del Real y..."Hagamos de cuenta que nada pasó." Luego, el Circo Rodogel donde se ganó el boleto dando de comer a los leones, los changos y elefantes, además de ayudar en su rutina al payaso Lucesita y al mago Werus, lo cual despertó su interés por el teatro...  "



[La anterior es apenas parte de una entrada del blog Recuerdos de polimorfos perversos, blog actualizado cada abril (desde hace dos años) con historias y fotografías de quienes gustan compartir aquellos no tan lejanos ayeres. Esta vez durante la última semana de abril nos mudaremos para allá y regresaremos acá al terminar el mes. Ya empezaron a llegar las fotos y algunos textos. Manden sus pics y un texto alusivo (a la foto o a algún recuerdo de infancia) de hasta cuartilla y media. Juguemos.] 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario