miércoles, junio 16, 2010

"Mis libros"

"Los que no aman (y yo entiendo amar hasta la locura) un cuadro, una estatua, algún pedazo de porcelana o de cristal; los que nunca han sentido una ardiente pasión po un mármol mutilado, por un fresco borrado a medias, por un manuscrito roído en sus tres cuartas partes, ésos no me comprenderán. /Nunca podrán imaginarse la alegría suma que puede causar a un pobre hombre un centenar de librejos, recogidos en distintas partes y colocados uno junto a otro en las tablas de un estante. ¡Oh, mis pobres libros! Esas gentes os desdeñarían y, hojeandoos con distracción, perderían cuando más una hora mirandoos, para matar el tiempo. Yo paso mi vida con vosotros..."

José María Flores Verdad 
(poeta, bibliófilo y bibliotecario destacado), 
en La Ilustración Potosina, 1869.

2 comentarios:

  1. Yo te entiendo, no sabes hasta qué punto. Los libros... Fíjate que hace unas semanas tuve que desnudar las paredes para pintar y nunca sentí tanto frío.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Un saludos fraterno desde Santiago de Chile, absolutamente de acuerdo y empatico con este comentario, sin los libros y el arte la vida seria un error,

    Leo Lobos

    ResponderBorrar