jueves, junio 17, 2010

antes de que se me olvide...

Reseñado en la revista ¿Cómo ves? (cuya directora, Estrella Burgos, nos dio un buen tallercito de divulgación científica a los integrantes del Cadi, del que ya hablaremos como del de periodismo científico que nos dio Javier Crúz), hay un libro que me llama la atención: El arte de olvidar, de Iván Izquierdo. El autor cita a James McGaugh: "el aspecto más notable de la memoria es el olvido". Dicen ahí que

"hay cuatro formas de olvidar: la extinción y la represión, que hacen que, sin perderlos, los recuerdos sean menos accesibles, y el bloqueo y el propio olvido, que son pérdidas reales de información [...] No hay fórmulas para la felicidad. Las hay, tal vez, para el bienestar. El arte de olvidar, bien practicado, es una de ellas".

Me lo compraré. Un día de estos. Si es que me acuerdo.

Y ya que andamos en recomendaciones, dos más: en el número 138 de la revista Crítica de la Universidad Autónoma de Puebla viene el cuento más reciente de Enrique Serna, "El converso", un sabroso platillo de temas actuales con la personal sazón de este gran cocinero.

También les comparto el enlace para bajar el número 10 de la revista Ahí va el agua, que recién se presentó. Denle click aquí.

1 comentario:

  1. Hoy magníficas recomendaciones literarias y un pequeño texto con el que estoy completamente de acuerdo: para sobrevivir con salud mental, hay que saber arrinconar los malos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar