martes, marzo 16, 2010

par de decepciones

Este fin de semana vi "Zona de miedo" (The Hurt Locker), de Kathryn Bigelow, y "Alicia en el País de las Maravillas" (Alice in Wonderland), de Tim Burton. Apoyo que Avatar no se merecía el Oscar, pero no sé por qué le dieron un premio a otra tonta película de guerra estando entre las nominadas la genial "Sector 9" (District 9), de Neill Blomkamp, y "Malditos bastardos" (Inglourious Bastards), de Quentin Tarantino.

Sí, era políticamente correcto darle el premio por primera vez a una mujer, pero hubieran buscado un mejor pretexto.

En diversos foros ya se ha hablado mucho de la versión burtoniana del clásico de Lewis Carroll, y muchos blogueros mejor decidieron callar ante todo lo criticable de la película. Sólo diré que Burton hace su versión de Matrix en videojuego disneyano, y que la película de la ex de James Cameron llega a parecer interminable gracias al ausente guión. Desde el principio nos dice de qué se trata: "la guerra es una droga". Y ya.

Me quedo con las imágenes y la locura brindadas por Bigelow en "Días extraños" (Strange Days), malamente ignorada por la crítica, y de Burton se me hace que con "Marcianos al ataque!" (Mars Atacks!), otra guerra inventada pero sin mesías a la vista.



Lo bueno es que ya empezó la Muestra Internacional de Cine en el Teatro Alameda.

2 comentarios:

  1. De cine no tengo mucha idea, pero estoy de acuerdo en que Avatar no se meracía el oscar, de no ser por la luz y los efectos ¿qué habría que ver? Otra cosa, lo de que se cojan el cuello para hablar unos con otros ¿qué significa? Si están tan avanzados como para tener un sistema de comunicación tan sofisticado ¿por qué no tienen ni una silla para sentarse? No sé, pero no pude creérmela.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. la supuesta visión ecologista parte de eso, de que la comunicación va más allá de la tecnología...

    Saludos,

    A

    ResponderBorrar