jueves, febrero 04, 2010

Polvo de una noche... - Eduardo Jordá

"Si se me permite hacer una clasificación un tanto chusca, el microrrelato es el polvo de una noche, excitante, sí, pero enseguida olvidado. El relato de 20/30 folios es una relación de tres o cuatro meses –digamos que un verano-, quizá en una ciudad lejana, quizá en una casa de campo, quizá en un apartamento alquilado al que uno sabe que nunca volverá: suficiente para que deje huella, pero no tanto como para que llegue a crear tedio o sensación de asfixia. Y la novela es una larga convivencia en pareja, con todas las ventajas y todos los inconvenientes que tiene eso".

Eduardo Jordá (en El Síndrome Chéjov)

4 comentarios:

  1. Jeje... Has hecho un símil muy, pero que muy acertado, lo tendré en cuenta.
    Yo soy más de novela.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, pero me quedó una duda: ¿qué es el poema?
    Buena tarde.

    ResponderBorrar
  3. Literariamente hablando me quedo con los poemas y los relatos.
    En la vida me quedo con la novela, mi novela particular.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Emibel:
    Con perdón de Jordá, tal vez el poema sea la reflexión que hacemos sobre cualquier relación, corta o larga, las remembranzas, los sueños y los deseos.

    Yo escribo novela y cuento, que los microrrelatos salen sin querer.

    Saludos.

    ResponderBorrar