viernes, febrero 05, 2010

Nuestro

Alguien se me acercó esta noche en el bar, cuando Yo ya llevaba cinco tequilas y dos canciones en la rockola. Me preguntó si era yo el del blog y le sonreí.

—¿Qué se siente ser tú? —me preguntó Alguien.
—Se siente raro, pero como dijo un personaje literario, conlleva una gran irresponsabilidad.

Dos tequilas después Alguien me confesó que ya no leía mi blog porque sentía que ya no era yo, que ya no escribía sobre "lo nuestro", lo que sea que eso signifique. No le respondí. Salí del bar y dejé que la lluvia me fuera humedeciendo como hoy, pues no me gusta ver llover y no mojarme.

Yo ya no soy, es cierto, no sé si lo fui antes. En el blog y donde sea. Tantas noches siguen aquí aunque ya no le crea al espejo. Pueden no ser mis palabras cada día, pero todo lo que pongo, citas, plagios o imágenes, son parte de ese Yo que se fragmenta cada día.

Lo nuestro es (podría ser) algo muy amplio, son frutas pero también las raíces. Lo nuestro se puede dar en muchos niveles. La piel es otra cosa. Siempre se tiene en mente un lector ideal, no para todo sino para algo, una escena, un poema, un (mal) chiste. Tengo en mente a Alguien, algo.

Todos y cada uno de los que pasan por aquí siéntanse en la libertad de sentir que les escribo, o no; que es un diálogo íntimo, en la esquina de su casa, en la cantina más tenebrosa o en un lujoso restaurante. De todo hay: política, literatura, cuerpos que se enredan, monstruos, invitaciones a eventos.

Hay días en que quisiera poner más de una entrada, hay días en que no quisiera salir de mi cama ni abrir los ojos. En los días gozosos he dejado programadas algunas entradas, así que se sorprendan si se da el caso de que felpe (cuelgue los tenis, sucumba o me dé el patatús) y aún aparezcan cosillas de vez en cuando.

Mil noches y cien mensajes hemos compartido hasta hoy, Alguien, Todos. 1100 entradas, MC, todo nuestro.

6 comentarios:

  1. El que reivindica, el que se deprime, el observador, ese que nos trae arte, el que nos trae esperanza... qué se yo, hay tantos crimentales. Pero todos, todos, me han hecho sentir que eras tú.
    Gracias por tener tantos "Tús" dentro de ti.
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  2. Son importantes esos "Alguien", siempre que no dejes de ser "Tú".

    Me gustó el juego de tus palabras y de tus ideas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Esos días de ausencia, no apetece levantarse, pasan sin sentido, llegará mañana y el sol te da una vitalidad no esperada, ganas de vida, ganas de amar, ganas de escribir en una noche de luna llena.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches profe:
    No tengo que ser psicologa para notar que las palabras de ese alguien bloglector/ra le llegaron, pero pues si no quiere leerlo, que no lo lea y San Seacabó.
    Hay veces que todo lo que leemos nos refleja, hay otras que ni el espejo, pero de eso cada quién debe encargarse.
    Lo "Nuestro" está muy padre, se le agradece también a ese alguien.
    p.d: Por si las dudas vuelva a ver Misery. Felices sueños y más tequilas.

    ResponderBorrar
  5. Las palabras de un lector dicen mucho de si se logra una intención, de si se han captado sensaciones que uno ni siquiera se había planteado.

    Sí, hay muchas formas de apropiación de una lectura, incluyendo a la fan número uno que tan bien retrata Stephen King. Gulp.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. estimado alexandro:

    le deseo que no sólo tenga una fan número 1 al estilo de esteban rey... sino que tenga DOS.

    para usté solito: así se le acabarán esas depres... y podrá permanecer seguro, ya que mientras sus dos fans se parten la madre por ver quién lo tortura primero, usté podrá darse el tiempo de ponerse a buen resguardo.

    -y la mejor manera de evitar las crudas es... o permaneciendo en un estadio de embriaguez, o simplemente volviéndose abstemio. esto último es aburridísimo pero también [me] funciona-.

    ResponderBorrar