"Tres renglones tachados valen más que uno añadido [...] En esto de la concisión no se trata tan sólo de suprimir palabras. Hay que dejar las indispensables para que la cosa, además de tener sentido suene bien".
Gran verdad, en la novela, por ejemplo, la economía del relato es tan importante como la historia en sí. Rellenar páginas, para sumar al menos 400, es el seguro fracaso de la obra. Muchas veces el éxito depende de saber exactamente lo que sobra. El juego alusión-elusión es fundamental en cualquier relato; lo demás es un fraude para el lector, que reconoce en el escritor su ego desmesurado. Un saludo y feliz año 2010
La palabra precisa para el momento justo. Eso es. Tachar y buscar, no escribir con la pura víscera sino en busca de la función poética y demás funciones de la lengua.
No hay noches viejas, todas se estrenan con promesas.
Gran verdad, en la novela, por ejemplo, la economía del relato es tan importante como la historia en sí. Rellenar páginas, para sumar al menos 400, es el seguro fracaso de la obra. Muchas veces el éxito depende de saber exactamente lo que sobra. El juego alusión-elusión es fundamental en cualquier relato; lo demás es un fraude para el lector, que reconoce en el escritor su ego desmesurado.
ResponderBorrarUn saludo y feliz año 2010
Como decía un compañero del taller literario: "Opino lo mismo".
ResponderBorrarSaludos para todos y que la noche vieja sea la más hermosa de su vida.
La palabra precisa para el momento justo. Eso es. Tachar y buscar, no escribir con la pura víscera sino en busca de la función poética y demás funciones de la lengua.
ResponderBorrarNo hay noches viejas, todas se estrenan con promesas.
Un abrazo y buenas vibras.