"Nací en Villa Azueta, Veracruz, aunque viví mi niñez hasta los catorce años en Tuxtepec, Oaxaca. A esa edad, salí para estudiar primero en México y después en Xalapa, Veracruz (Economía y Letras Españolas), volví a México en donde resido desde 1975. Escribo porque soy un ávido lector de narrativa y poesía y quise emular a mis escritores favoritos, que son demasiados. Admiro a los escritores y a los poetas. Pensar en mi siguiente libro me hace tener un poco de fe en la existencia […] Mi segundo apellido es Beltrán, pero firmo solamente Roberto Bravo".
Fue Coordinador Nacional de los Talleres Literarios del INBA, 29 en total, de Tijuana a Cancún. Coordinó directamente tres Talleres, entre ellos el de San Luis Potosí: “del de San Luis Potosí recuerdo a Gerardo Ventura, Andrea Saldaña, los hermanos Martínez Sifuentes, Nuria Armengol, Azucena Ramos, María Emilia Reséndiz, Carlos Muñoz, Olimpia Badillo. Elisa de Carreras, hay más...”.
¡Bravo por la charla!
ResponderBorrarFue muy grato conocer a Roberto Bravo y escuchar su cuento sobre un tucán. Es un hombre sencillo y muy agradable. Sus exalumnas lo invitaron a San Luis en el día de su cumpleaños, y como también era mi cumple ese 11 de agosto, fue un regalo excelso, en compañía de gente linda y un lugar hermoso, que hasta carroza de princesas tiene en el jardín.
Por cierto, la princesa que fotografió Alex en dicha carroza, espera ver la foto y ya está lista para actuar, ¡pero como sirena!
Saludos
Qué bueno que te la pasaste bien, y que la sirenita ya sté animada al escenario.
ResponderBorrarSaludos.