domingo, agosto 09, 2009

martes 11, Charla con Roberto Bravo

"Nací en Villa Azueta, Veracruz, aunque viví mi niñez hasta los catorce años en Tuxtepec, Oaxaca. A esa edad, salí para estudiar primero en México y después en Xalapa, Veracruz (Economía y Letras Españolas), volví a México en donde resido desde 1975. Escribo porque soy un ávido lector de narrativa y poesía y quise emular a mis escritores favoritos, que son demasiados. Admiro a los escritores y a los poetas. Pensar en mi siguiente libro me hace tener un poco de fe en la existencia […] Mi segundo apellido es Beltrán, pero firmo solamente Roberto Bravo".


Fue Coordinador Nacional de los Talleres Literarios del INBA, 29 en total, de Tijuana a Cancún. Coordinó directamente tres Talleres, entre ellos el de San Luis Potosí: “del de San Luis Potosí recuerdo a Gerardo Ventura, Andrea Saldaña, los hermanos Martínez Sifuentes, Nuria Armengol, Azucena Ramos, María Emilia Reséndiz, Carlos Muñoz, Olimpia Badillo. Elisa de Carreras, hay más...”.

2 comentarios:

  1. ¡Bravo por la charla!
    Fue muy grato conocer a Roberto Bravo y escuchar su cuento sobre un tucán. Es un hombre sencillo y muy agradable. Sus exalumnas lo invitaron a San Luis en el día de su cumpleaños, y como también era mi cumple ese 11 de agosto, fue un regalo excelso, en compañía de gente linda y un lugar hermoso, que hasta carroza de princesas tiene en el jardín.
    Por cierto, la princesa que fotografió Alex en dicha carroza, espera ver la foto y ya está lista para actuar, ¡pero como sirena!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que te la pasaste bien, y que la sirenita ya sté animada al escenario.
    Saludos.

    ResponderBorrar