lunes, septiembre 29, 2008

De hilos y rocas - Clarice Lispector

"Un tapiz consta de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir uno solo; mi enredo proviene de que una historia está hecha de muchas historias. Y no todas puedo contarlas; una palabra más verdadera podría, de eco en eco, provocar un alud en mis más altos glaciares. Así pues, no hablaré más del torbellino que había en mí mientras fantaseaba antes de dormirme..."
Felicidad clandestina, Mondadori, 1994

"Y sólo miento a la hora exacta de la mentira. Pero cuando escribo no miento. ¿Qué más? Sí, no tengo clase social, marginal como soy. La clase alta me tiene por un monstruo extravagante, la media me ve con la desconfianza de que pueda desequilibrarla, la clase baja nunca se me acerca. "No, no es fácil escribir. Es duro como partir rocas. Pero saltan chispas y astillas como aceros pulidos..." 

 La hora de la estrella, Siruela, 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario