lunes, marzo 17, 2008

Cuando era (mas) joven



...participé en algunas obras de teatro que el sacerdote Jesús Oliva y el promotor cultural Rogelio Hernández Cruz pusieron con integrantes de los grupos juveniles de la parroquia de San Pio X de la capital potosina. Había seminaristas, aprendices de reporteros, músicos, actores, integrantes de las pandillas que recién se empezaban a a formar en una ciudad que salía de su vida casi virginal, niños bien, niñas bien, desempleados, y un montón más.

Tiempos de la Teología de la Liberación y la opción preferencial por los pobres que acabaron con algunas de mis dudas existenciales. Tiempos de recordar al asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero y de ponernos de acuerdo para hacer marchas cantando contra el fraude (medios y orejas preguntaban de parte de quién, no les cabía en la cabeza que los chavos nos organizáramos)

No podía faltar Jesucristo Superestrella, complementada con canciones como "No basta rezar", "Casas de cartón" y ¿"Cristo al servicio de quién?", con la obvia referencia a sucesos políticos como la golpiza en Plaza de Armas aquel primero de enero, y al partido en el poder.



Cambian los colores y no las casas de cartón. La cultura sigue siendo pan y circo y muchos siguen nomás rezando.

Ya seguiremos con los Misterios bufos de Darío Fo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario