lunes, octubre 05, 2020

7 x 7


Libros, por supuesto. Un aroma que se llama 1971 y es propio de la librería más famosa de México.
Una libreta de dibujo, cigarros, un muñeco que habla y pinta cosas felices, como en mi infancia. 
Una botella de buen vino para decir salud y gracias.

Algo leí de que el año 49 (es decir, tras siete periodos de siete años) 
empieza el año de jubileo en la religión cristiana, de perdonar deudas y de preparación para el cambio. Sea, empiece el año para ver si alcanzamos el tostón. 
Hay muchos proyectos en varias áreas, colores y letras, maletas y sueños, ya veremos que se logra en estos días asombrosos y estas noches en vela. 




49, casi 50. Más achaques (y más fuertes), más dudas, pero también más certezas de que hay que aprovechar, un día a la vez, por si despierto o no, por si otra vez cambia el mundo. La aceptación (propia, del mundo) no es fácil; la tranquilidad igual. La vida tiene tantos senderos en los que uno puede perderse, con sus subtramas y sus vueltas de tuerca, que detenerse en juzgarla como tragedia o comedia le resta horas preciosas. Todo pasa o está pasando.
7 x 7. «El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes».
Hipócrates



Cumpleaños
Ángel González

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso, disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.



- - - - - - -
«Una historia no tiene comienzo ni fin; arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia adelante», escribió Graham Greene. «Viviste lo que le toca a cualquiera. Viviste una vida, no más, no menos», le dice Muerte a un personaje que vivió 15 mil años en The Sandman de Neil Gaiman.
Gracias a todos, a todas, de corazón.
Si vivo o muero cualquier día, pase lo que pase, he sido afortunado de tenerles en mi camino y compartir una historia. Sonrío.
¡Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario