domingo, febrero 04, 2018

De la carta de Amanda Palmer a Neil Gaiman

«He llegado a amar estos momentos a mi propia y retorcida manera. A veces me recuerdan que no puedo creer que haya tenido tanta suerte de encontrar a este hombre... que es un guardián increíble de mi libertad y mi voz artística, un hombre feminista comprometido y sin remordimientos, un hombre increíblemente único y un visionario escritor, prestidigitador y pensador. Y, como estoy aprendiendo, un hombre que es el tipo de padre dispuesto a dejarlo todo de lado para pasar toda la noche abrazando a un hijo lloroso que tiene fiebre y la nariz mocosa para poder dormir un poco.

»Anoche salimos en una cita de aniversario (!!)... y me burlé de Magia y Sueños, porque esa es mi manera de mostrarle mi amor. Bromeo. En especial lo molesto con Magia y Sueños, porque es Neil Gaiman. Me dijo que "la magia y los sueños son pragmáticos". Le dije: "eso es un poema". Y él sacó un bolígrafo y mientras yo estaba sentada allí, bebiendo una taza de sake y soñando despierta mientras miraba la ventana —porque desde hace tiempo ya no usamos nuestros teléfonos durante las comidas—, me escribió un poema. Le tomó quince minutos y cuando terminó, lo miré y pensé: este es realmente el tipo de hombre con el que fantaseo. Cuando lo pienso, es él. El tipo de hombre que saca un bolígrafo y me escribe un poema en un restaurante. Y aquí está él. Vivo y real, sentado frente a mí.

»Neil Gaiman: te pinches amo como a nada en el mundo. He aquí ocho años de estar juntos, seis años de matrimonio, quince meses de paternidad y una perdiz en un pinche árbol de peras.

»Aquí hay muchos años más de magia pragmática y comida y familia, complicaciones, pruebas y tribulaciones y una comprensión más profunda del amor...»

- - - - - -
Carta completa en el Blog de Amanda Palmer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario