lunes, octubre 09, 2017

Mente (1)

¿Cuántas veces habré oído que algo que digo "no tiene lógica"? ¿O que de dónde saqué lo que comento en un determinado momento? No, no es algo que controle, ni siquiera sé cómo llego a ciertos pensamientos y, en su caso, a verbalizarlos.

Me quejo de mi memoria pero he aprendido a convivir con ella. de pronto lanza destellos y a veces enmudece. Puedo bucear en mi océano mental en busca del nombre de alguien y de pronto surge sin que lo ande buscando.

Un par de lecturas al respecto:

"La cosa funciona como un algoritmo. Un algoritmo humano que, en palabras de Noah Harari, «opera mediante sensaciones, emociones y pensamientos». Las informaciones que recibimos continuamente entran en nuestra memoria reciente. Y ese algoritmo decide cuáles de ellas se eliminan y cuáles pasan a la memoria profunda. Entonces, es en el almacén de esa memoria profunda donde nuestros recuerdos se reconfiguran para ayudarnos a aceptar los errores, las indecisiones o los quebrantos del pasado..." (Yorokobu)

Se descubre un universo de hasta 11 dimensiones en las redes cerebrales
"Es como si el cerebro reaccionara a un estímulo construyendo y luego arrasando una torre de bloques multidimensionales, comenzando con barras (1D), luego tablas (2D), luego cubos (3D), y luego geometrías más complejas con 4D, 5D, etcétera. La progresión de la actividad a través del cerebro se asemeja a un castillo de arena multidimensional que se materializa fuera de la arena y luego se desintegra..." (Europa Press)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario