sábado, abril 29, 2017

Día Mundial de la Danza 2017: contra el hambre

Este año el Consejo Internacional de la Danza (CID) une fuerzas con el Programa de Hambre Mundial (PHM) y el Gobierno del Principado de Mónaco para crear Danza a cero hambre, un proyecto que promociona comer saludablemente a través de la Danza y la Educación. PHM ofrece comidas a 80 millones de personas en 80 países: wpf.org.

Comer sanamente y la Danza van de la mano animando a un estilo de vida saludable. Queremos promover la seguridad de la comida y el Hambre Cero en todos los países.

Las escuelas crearán pequeños programas de Danza para niños para que comprendan la importancia de la seguridad en la comida y manteniendo un estilo de vida saludable. Los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de seguir el entrenamiento y ser Certificados después de completar 150 horas de clases de Danza.

Las escuelas participantes crearán coreografías dirigidas a la importancia de la seguridad en la comida y alcanzando el Hambre Cero, lo cual será presentado en las celebraciones del Día Internacional de la Danza (29 de Abril) y el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre). PHM, CID y UNESCO iniciarán su asociación con una campaña de medios y eventos en París.

El Proyecto promoverá la seguridad en la alimentación, educará a los niños sobre la importancia de comer saludablemente, proveerá oportunidades vocacionales y abogará por alcanzar el Hambre Cero a través de la Danza.

Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de la Danza
CID, Unesco París

No hay comentarios.:

Publicar un comentario