martes, noviembre 26, 2013

José Miguel Tomasena, Premio Bellas Artes de Cuento SLP 2013

"José Miguel Tomasena Glennie, autor de ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway?, firmado con el seudónimo “Rafa Pox”, fue declarado ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2013, convocado por Conaculta/INBA y con el apoyo del gobierno de San Luis Potosí, por medio de su Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío.

"En opinión de los miembros del jurado, Bernardo Esquinca, Alberto Chimal y Armando Vega Gil, otorgaron el premio a este libro 'por tener una voz muy especial y alejada de lo convencional; por su juego con las referencias metaliterarias, que a la vez son profundas y accesibles, y por la solidez de su propuesta, en la que las diferentes historias se conectan de diversas maneras y hay una visión global y atrevida de la literatura y del mundo de sus personajes'.

"José Miguel Tomasena Glennie es periodista y narrador. Actualmente es editor de la revista Magis, del ITESO, institución en la que también es profesor de escritura creativa y conocimiento y cultura."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario