jueves, octubre 03, 2013

Se alquilan lectores (al menos uno)

Cuando ví que en Los Ángeles alquilan fans para actores en ascenso, decidí emular el negocio:

Me alquilo como fan, es decir, lector, de escritores en ascenso, estabilidad o declive. Al servicio de la comunidad y en busca de la papa. Total, ¿para qué escribir —díjeme yo— si ya hay tantos que suelen decir casi lo mismo y a veces hasta más mejor? La edición parece que va en declive cuando cualquiera publica sin conocer el uso de la coma, o cree que gerundiando se ve más nais. Hay quienes se están preparando para la posteridad y yo ni pal postre tengo. En lugar de apurarme por pasar en limpio mis ideas cochinas, debería apoyar el talento que disfrutan otros (y otras, no se me vayan a sentir las poetas), o al menos el que dicen sus respectivas mamás que tienen.

Lo malo de los lectores es que no suelen verse, y parece que lo que se necesita es visibilidad. Por una módica cantidad (los escritores no suelen tener mucho dinero) me apersonaré en sus presentaciones y aplaudiré diez por ciento más que el resto de los asistentes, y si está en el presupuesto haré alguna bonita pregunta para que se luzcan con su sapiencia o los descubrimientos a que los lleva el insomnio. De tantos escritores ya nadie se lee entre ellos, y como un escritor no es nada sin que lo chuleen en las redes sociales pues también, por una corta, puedo decir que ya los leí, darles muchos likes y retuits y decir orgullosamente que son el nuevo Gonzalo Rojas o Italo Calvino.

Depende del sapo es la pedrada. Si hay presupuesto puedo hacer como que compro el libro, revista fanzine o cualquier otro impreso y pelearme por ser el primero en la fila para recibir la firma del autor, e irme a sentar con el ejemplar muy cerca del corazón. Si no hay presupuesto se los puedo regresar al final de la función, que diga, al final de la presentación, para que no haya mermas.

Ojalá el negocio crezca y pronto seamos pequeñas multitudes las que podamos estar en presentaciones y recibir en el aeropuerto o en la TTP (central camionera) a los distinguidos arribantes, así se hayan ido a pasear a algún municipio cercano. Más informes por correo.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p.m.

    Te solicito para mis próximas clases de español superior. Favor de preguntar sobre los verboides.
    Nixa.

    ResponderBorrar
  2. hay que autoemplearse :)

    ResponderBorrar