lunes, junio 20, 2011

"Un pedazo del paraíso..."

"Comenzamos a sospechar cuando decenas de miles de nuevos miembros fueron aceptados durante un período de seis semanas, muchos de los cuales no eran precisamente un retrato al óleo”, dijo Greg Hodge, el director administrativo del sitio BeautifulPeople.com, quien finalmente supo que esta red social había sido infectada con el virus Shrek.

Ha habido quienes se quejan de atentado a los derechos humanos por no haber sido admitidos en esa red social, pero en estos tiempos hasta en los antros hay cadeneros que impiden el paso según sus "consideraciones" de dinero, belleza o por lo menos amistad. "Lo lamentamos sinceramente por toda la desafortunada gente que fue incorrectamente admitida en el sitio y creyó, aunque por un corto periodo, que era bella. Debe ser un trago amargo, pero al fin y al cabo es mejor haber disfrutado un pedazo del paraíso que no haberlo disfrutado nunca”, dijo Hodge. 
 
¿Qué mejor que llamar Schrek a un virus que atenta contra los estereotipos? Belleza, término tan abstracto y fragmentable, escondido en una parte de la anatomía o desperdigado por toda ella, olisqueable, paladeable, admirable. Por lo menos a mí me gusta encontrarla... y casi nunca me defraudo.

En La Jornada, el instalacionista Marcos Ramírez Erre dice acerca de su obra: “Muchas personas identifican la belleza con el arte. Y no queremos defraudarlos: aunque hacemos una obra que tenga mucho que ver con situaciones políticas y sociales, procuramos que siempre sea satisfactorio para el espectador, que encuentre algo que lo haga creer que es arte”.

Y a menos que nos provoque algo como el síndrome de Stendhal, la belleza y el arte hay que asirlos de a poco en poco, o se nos escapan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario