lunes, marzo 29, 2010

Diccionario biográfico de la danza mexicana

Tengo ya en mis manos el Diccionario biográfico de la danza mexicana, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y coordinado por el crítico y escritor César Delgado Martínez. En la cuarta de forros se lee:

"reúne, por vez primera, más de mil entradas acerca de los protagonistas de la danza en México durante el siglo XX: bailarines, coreógrafos, directores, técnicos, escenógrafos, diseñadores de vestuario, críticos, promotores, compañías, teatros, escuelas, festivales. Su importancia como fuente de consulta es fundamental para investigadores, estudiantes, especialistas y todo aquel que requiera datos precisos sobre quienes conforman el corpus dancístico de nuestro país".

Sí. Por eso desde ya César y su equipo preparan la segunda edición de esta obra sobre vida y obra de quienes forman, conforman, informan e inconforman la comunidad mexicana de Terpsícore.

Este libro se presentará en el Instituto Potosino de Bellas Artes el 27 de mayo, con la participación de Noemí Torres Ariceaga, María Elena González de Delgadillo, María Eugenia Martínez Juache, este bloguero, y el coordinador de la obra. Moderadora: Laura Elena González.

Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario