miércoles, marzo 10, 2010

conferencia


Lo femenino en la literatura regional:
hacia algunas definiciones nada definitivas


En esta conferencia, que pretende acercarse a una charla, no se trata de hacer teorías de género a partir de la revisión de algunas autoras, o de definir las lecturas de sus textos como literatura femenina, sino de acercarnos a temas que se dan por hechos pero no tienen una definición cerrada: lo potosino, lo regional, lo femenino. Se proponen nombres e ideas de mujeres reales e imaginarias surgidas o avecindadas durante más o menos tiempo en nuestra región, poesía, personajes e historias en una literatura más allá del género. Por otra parte, ¿qué es la literatura regional? ¿Desde dónde se escribe y para quién? Se trata de literatura a secas, de una historia común, de letras, desde la fundación de la ciudad de San Luis Potosí hasta autoras contemporáneas.

Sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes
miércoles 10 de marzo, 19:00 hrs.

2 comentarios:

  1. La literatura puede tener muchas connotaciones, pero tengo que decir que a mí me interesa especialmente la universal e intemporal, la que queda para todos y para siempre; la que derriba muros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Mercedes:
    De eso se trata, espero, de ver las aportaciones a "lo universal" que desde la región se han hecho. Hay literatura que no derriba muros pero es intersante ver que los muros no son los mismos en todas partes.
    Saludos.

    ResponderBorrar