domingo, septiembre 20, 2009

200920092009

Decía el escritor Joaquín Antonio Peñalosa que con siete letras se puede decir yo te amo y con siete números sólo se puede decir yo te compro. Y ya ni eso. Pero las fechas y los números pueden decir algo, si se cree en los horóscopos o en la paginación de una vida, o al menos para ir fijando la vista más allá.

Por cuestión de horas no pude pasar su cumpleaños con una persona, por minutos no llegué a una cita importante, por un número no me saqué la lotería, por una calificación indebidamente otorgada hubo poesía.

Es 20 del 09 del 2009, son las 20:09 y nada pasa, sólo las palabras, los recuerdos y la carta del tarot que había anunciado para hoy un gran acontecimiento.

Apenas reparo que en el teclado del teléfono celular el cero no tiene equivalente en letras. 2009 queda sólo en "a..y"
.
.
.

3 comentarios:

  1. Estimado Alexandro:

    sólo le deseo que esta marcadísima ovcezión con los números que ha tenido los últimos días, las últimas semanas los últimos meses coincidan con la reflexión sobre lo fáciles que somos para enredarnos en cosas que no valen la pena, y que no se trate de rizar el rizo y nos esté escribiendo una 'novela' al estilo de Dan Brown...

    ResponderBorrar
  2. Je. Te vas acercando a la pista del Código re Pinche... será casi como salir de la matrix o caer en el agujero (no alburear) del conejo blanco. Y todo está aquí, en los anales (no alburear) del crimentalista... y eso que no he publicado un cuento titulado "2009" (basado en 1984) que me acaba de mandar una amiga.

    ResponderBorrar