martes, agosto 11, 2009

solicitud (plagiada): acerca de la Secretaría de Cultura de SLP

(texto compartido por Hàche, retomado por Just another wordpress blog y publicado originalmente por el Foro Cultural Ciudadano; se cambiaron las palabras director, Cecut, Conaculta y Consuelo Sáizar, pero viene muy al pelo pa que escuchen por estos rumbos)

“Que el nuevo secretario sea un promotor con reconocida trayectoria, arraigo, con responsabilidades previas en la gestión institucional, con proyección profesional y alto sentido de compromiso. La tarea que le espera es hacer un equipo incluyente, con cuadros de nivel y aceptación. Es importante que cancele la continuidad con el pasado inmediato, por las razones ya expuestas en el anterior manifiesto y dinamice en forma urgente esta institución cultural. Que presente un amplio programa de trabajo al corto plazo y se comprometa con la comunidad cultural, y no con un grupo de interés o de facción.”

“La selección del secretario(a) de Cultura no debe ser una decisión rutinaria y maniquea, ni que obedezca a cuotas políticas o a la feria de empleo gubernamental […] Fernando Toranzo se encuentra en el dilema de realizar una selección que anime e impulse la cultura regional, u otra, que condene a la indiferencia, la confrontación y el atraso a la referida institución cultural. Creemos que los criterios meritocráticos deben prevalecer sobre las inercias y los compromisos de burocracias menores. Exhortamos respetuosamente al próximo gobernador a que realice una designación en la Secretaría de Cultura que genere consensos, ambiente de trabajo y suma de voluntades y no, al contrario, enconos o tensiones difíciles de superar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario