miércoles, mayo 13, 2009

Antonio Vega



Notimex. Madrid. El cantante madrileño Antonio Vega, quien saltó a la fama con el grupo Nacha Pop, falleció este martes en Madrid a los 51 años víctima de una neumonía, confirmó un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Vega compuso innumerables temas como La chica de ayer, Lucha de Gigantes, Se dejaba llevar, El sitio de mi recreo o Una décima de segundo, que pasarán a la historia como algunas de las mejores canciones del pop en español.

Durante sus más de 30 años sobre los escenarios, concibió 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. En 1991 vio la luz el primer disco en solitario de Antonio Vega: No me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra, con temas que mezclan el pop con la canción de autor, como "Se dejaba llevar por ti" o "Tesoros".

En 2004 falleció la que fuera su compañera sentimental y coautora de algunas canciones, Margarita del Río, lo que empujó a Antonio Vega a una depresión que le llevó a componer 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, de 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario