jueves, mayo 14, 2009

broma


"...quise reír como los demás; pero eso, extraña imitación, era imposible. Tomé una navaja cuya hoja tenía un filo acerado y me abrí las carnes en los lugares donde se unen los labios. Por un instante creí alcanzado mi objetivo. Miré en un espejo esa boca lacerada por mi propia voluntad. ¡Era un error! La sangre que corría en abundancia de ambas heridas impedía, además, distinguir si aquella era en realidad la risa de los demás. Pero, tras unos momentos de comparación, vi que mi risa no se parecía a la de los humanos; es decir, que no me reía".

Lautreamont, Los Cantos de Maldoror
Edición de Manuel Serrat
Red Editorial Iberoamericana, México, 1991

3 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Profe.

    Si supiera a quién se parece en su foto de sonrisa forzada.

    ¡Feliz día del Maestro!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 p.m.

    Que bien se ve
    con esa gorra.
    Pero con sus chinos al aire
    se ve mas papasito.
    ¡Nunca pierda su natural sonrisa!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:12 a.m.

    Disculpa necesito la imagen de la portada de esa edición de los Cantos podrías compartírmela por favor? Perdí mi libro!

    ResponderBorrar