miércoles, mayo 27, 2009

Alberto

(texto de Emilia Cervantes, tomado de Pulso)

El pasado viernes dejó de existir Alberto Martínez, quien nació en la ciudad de San Luis Potosí; realizó sus estudios en el Instituto Potosino de las Bellas Artes, donde luego muchos años estuvo al frente del Taller Experimental de Artes Plásticas, además de clases particulares.
Participó en numerosas exposiciones en la mayor parte de México, y también en varias ciudades de Estados Unidos y en Canadá. En San Luis Potosí expuso en la sala Germán Gedovius, en el Museo Regional, Alianza Francesa, Galerías y Centro de Difusión Cultural del IPBA, Galerías Lamadrid y Casa de la Cultura Potosí.
En la ciudad de México expuso en las galerías Kusak, Jóvenes, Excélsior y Chapultepec, Salón de la Plástica Mexicana, Instituto Politécnico Nacional y en el Palacio de Bellas Artes Artes.
Montó exposiciones individuales en la ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, San Antonio y Houston. En 1973 realizó un viaje de estudios por Francia, Italia, suiza, Inglaterra, España, y Bélgica. Obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional al que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes; menciones honoríficas en los concursos “20 de noviembre” del gobierno potosino y “Nacional de Artes Plásticas” de la Casa de la Cultura de Aguascalientes.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. El altar de muertos dedicado a los artistas, será más grande este año, como es obvio, mas no deseable,pues con cada vuelta de la tierra al sol se han ido sepultando compositores, cantantes, poetas,artistas plásticos, aquí, allá, ciudadanos del mundo. Por suerte sus obras no mueren igual que su esencia.

    Ofrendo el mate para el poeta uruguayo cuando vuela, agucates para el roquero uruapense, arepas para el rey del ballenato... Por fotos no paramos están aquí mismo. ¿Quién hace el altar?

    ResponderBorrar
  2. Excelente idea. Ojalá en la escuela se haga un gran altar con la participación de todos.

    Saludos,

    AR

    ResponderBorrar