viernes, agosto 24, 2007

¿victimas culpables?


En la interesante información que nos envía desde Argentina Antonio Elio Brailovsky destaca un anuncio publicitario "en el que se recomienda a las mujeres que no vayan a las playas en bikini y que usen ropas recatadas para no incitar a los violadores, y que fue puesto en la via pública por el gobierno de uno de los estados de Venezuela".

"Seria ofender a la inteligencia el dar cualquier respuesta a esta aberracion. Si me interesa destacar que el mecanismo de echarle la culpa a la victima es demasiado frecuente en cualquier cuestion que involucre violaciones de derechos humanos. Y quienes trabajamos en temas ambientales lo vemos a diario".

Más información como ésta y de un curso a distancia por Internet para facilitar la tarea de quienes quieran actuar como Defensores Ambientales (en el marco de Cursos Ambientales on Line, un equipo academico que dirigen Nelida Harraca y Brailovsky), y dela Fundacion Ambiente y Recursos Naturales (FARN), cuyo Director Ejecutivo es el constitucionalista Daniel Sabsay, en:

http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario