domingo, agosto 02, 2020

Nuevo mes, augusto y ¿a gusto?


A quienes participaron, a quienes asistieron y al equipo de la editorial El Diván Negro,
por la organización del evento con que despedimos el mes de julio:
¡gracias!


* * *


La palabra dominguera:
(motivo de lo más reciente de mi columna en Pulso)



* * *

José Vicente Anaya (1947-2020)
HÍKURI




SALTO DE LÍMITE

Ya no hay más ciudad-luz
que aquella por donde pasen
yin-yangs iluminando
con poesía-danza-escultura-música-cine-pintura que descarna el alma
fotografía que no detiene el tiempo


YO VIVO DONDE MI CUERPO ESTÁ
Mi domicilio exacto son los sueños y
camino en la dirección en que me inclino /

EN CIUDADES OSCURAS
las ventanas de casas
son ojos


EXISTE siempre /
Soy nada y soy / me moriré de Vida,
ácido que rocía en el polvo / nube /
crepúsculo extasiado sendo efímero / nada / nada /nada /

naje rawéwari Hikuri go’íshima / piri mu oráa eyena atza


* * *


Es semana de ponencias, videos, revisión de textos y preparación de clases.
Mucha escritura y lectura. Nos vemos (leemos) el otro lunes.


* * *

Ah. Gracias también al CIES:





* * *

Ah. Hoy, 2 de agosto, este blog cumple 14 años de contener tantas cosas no contenidas.
Gracias por darle sentido con sus sentidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario