martes, abril 16, 2019

Adiós - Vicente Huidobro

                           Paris
Una estrella desnuda
Se alumbra sobre el llano

                           Esa estrella la llevara en mi mano

En Notre Dame
                                      los ángeles se quejan
Al batir las alas nacen albas
Mas mis ojos se alejan

Todas las mañanas
Baja el sol a tu hostia que se eleva
Y en Montmartre los molinos
                                                                        la atmósfera renuevan

París
En medio de las albas que se quiebran
Yo he florecido tu Obelisco
Y allí canté sobre una estrella nueva

                                                                                   ADIÓS

Llevo sobre el pecho
Un collar de tus calles luminosas
Todas tu calles
                                     me llamaban al irme

Y en todas las banderas
Palpitaban adioses

Tus banderas de los nobles ardores

Al pasar
                       arrojo al Sena
                                                           un ramo de flores

Y entre los balandros que se alejan
Tus balandros que pacen en las tardes
Dejar quisiera el más bello poema

El Sena
                                  bajo sus puentes se desliza
Y en mi garganta un pájaro agoniza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario