sábado, septiembre 29, 2018

Tartini - Violin Sonata in G minor ''Devil's Trill Sonata''



"Una noche soñé que había hecho un pacto con el diablo por mi alma. Todo salió como yo lo deseaba: mi nuevo servidor anticipó todos mis deseos. Tuve la idea de darle mi violín para ver si podía tocar alguna bonita melodía, pero ¡imaginad mi asombro cuando pude escuché una sonata tan inusual, tan hermosa, interpretada con tanta maestría e inteligencia, en un nivel que nunca antes había concebido! Estaba tan abrumado que dejé de respirar y me desperté jadeando. Inmediatamente tomé mi violín, esperando recordar algo de lo que acababa de escuchar, pero fue en vano. La pieza que luego compuse es sin duda la mejor que he hecho, y todavía la llamo La Sonata del Diablo, pero está muy por debajo de aquella que me dejó tan atónito que debí haber aplastado mi violín y haber renunciado a la música para siempre, si pudiera. pero hay una posesión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario