miércoles, diciembre 13, 2017

Viajes 3: aforismos (Plural de nadie) - Fernando Pessoa

36
¡Sí, soñar que yo soy al mismo tiempo y separadamente, sin confusión, el hombre y la mujer en un paseo que este hombre y esta mujer dan a la orilla del río".

83
"Durante algunos años he viajado en busca de formas de sentir. Ahora que he visto todo y probado todo, tengo el deber de replegarme sobre mí mismo, de trabajar mientras pueda, en todos los campos a mi alcance para hacer progresar la civilización y ampliar la conciencia del hombre".

171
"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo".

238
"Yo no evoluciono: viajo".

248
"La muerte es un recodo del camino, morir es sólo no ser ya visto".

251
"Navegar es necesario, vivir no es necesario…"

252
"Vivir no es necesario; lo que es necesario es crear".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario