sábado, abril 23, 2016

De cuando Deadpool mató a los Clásicos

Toda actualización de los clásicos me interesa, pero de ésta no sé qué pensar.

El personaje vestido de rojo que rompió records de taquilla con su película, famoso por ser inmortal y por su costumbre de romper la cuarta pared, asesinó al Caballero de la Triste Figura y a su escudero. Esto, como parte de su terror al descubrirse ficción, personaje de historieta, al saberse "fuera de la realidad", como si muchos no lo estuviéramos siempre.

Y descubrimos que el único lugar que deadpool teme es ¡la biblioteca! Y que le aburre leer... Si rompe la cuarta pared es lógica la autocrítica como personaje de cómic.

En Deadpool asesina a los clásicos (Deadpool killustrated), el personaje intenta escapar del ideaverso quitando del camino a quienes han dado inspiración a sus creadores: Tom Sawyer, los capitanes Ahab y Nemo, Drácula, Macbeth, Dorian Grey, Víctor Frankenstein, los mosqueteros, Gregorio Samsa, al protagonista de El Cuervo, Escila y Caridbis y el jinete sin cabeza.

Don Quijote y Sancho son los primeros en ser asesinados por el enmascarado, para que los escritores no repitan la historia, ni las características de un enloquecido ser.

Pero no contaba con Sherlock Holmes, quien apoyado por, entre otros, Mulán y Beowulf, y por supuesto Watson, logra sacar de su dimensión literaria al asesino, quien se mofa de que ya nos ha dejado heridos: recordaremos más sus derramamientos de sangre y lo cool que es, antes que las letras universales que les dieron origen. Su idea original de matar la idea de ser un héroe se transforma en matar a los héroes clásicos. ¿Lo logra? Pareciera que sí.

Aunque si debe matar a los que inspiraron su película entre los obvios difuntos deberían estar V (V de venganza), Blade (donde sale Ryan Reynolds haciendo casi el mismo papel) o Poochie (de Tom y Daly, de Los Simpson, ya saben, por lo cool).

Algunas de las escenas del susodicho cómic aquí abajo.



Ojalá no estemos tan heridos, que el ideaverso sea más amplio que sólo cómics o solo películas, que los chavos lo entiendan, busquen ir más allá. Que mediante la historia y los nombres busquen a los originales, a los inspiradores. Una labor quijotesca, sin duda, pero fermosa.

1 comentario:

  1. wooow es demasiado interesante ver como se puede aprender o mas bien ver como se puede mesclar la literatura, en esta ocacion desde un cómic la cultura de saber de los cuentos clásicos se hace presente y muy interesante los datos que nos da Señor Alexandro

    ResponderBorrar