martes, diciembre 06, 2011

metagenealogía y otras ideas

En la Feria Internacional del Libro estuvo Jodorowsky, Alejandro o Alexandro, o Acercando Amorowsky, o como quieran llamarle al actor, director de cine, escritor, lector de tarot, contador de chistes y gurú, que presentó su más reciente libro, Metagenealogía: árbol genealógico como arte terapia y búsqueda del yo esencial.

El autor de Psicomagiatwitero redomado y bloguero en Plano Creativo, habló de que la familia es una serie de nudos para bien o para mal, y que por ello hay que despegarse de los nombres. Ameno, entre chiste y chiste, se dio un buen tiempo para responder a algunos de los muchos asistentes a la explanada de la FIL. Maestro, le decían; no me llames maestro, todos lo somos, respondía. ¿Cómo te llamas?, insistía, y daba vueltas sobre el nombre del interlocutor ("Te llamas Sarai, Así se llamaba antes de serlo la esposa de Abram. Al unirse ella pierde la i y él gana dos letras. Abraham se ilumina cuando acepta a la mujer"). Es hora de liberarse de pesos, dijo. Y aunque la familia ayuda a entender el pasado, ojalá no sea para repetir fechas ni enfermedades, decepciones, que vuelven en otras generaciones por el deseo inconsciente de pertenecer al clan.

¿Un acto de psicomagia para cambiar a los políticos? "En la política están todos los intereses y todas las pasiones... No creo que la política pueda cambiar al mundo". Sin embargo, podemos empezar a cambiar al mundo, pues lo que das se te regresa.

Salobioco... Je.

1 comentario:

  1. LOL dice mi hermana que una chava le gritó, "¡Jodorowsky, sáname!" XD Que se sentía como en una de esas misas de sanación que pasan por canal monja jajaja. :D Pero cae bien este mijo.

    ResponderBorrar