viernes, mayo 06, 2011

Avant Garde 2011


En la ciudad de Mérida se llevará a cabo del 7 al 15 de mayo de 2011, el 12o Festival Internacional de Danza Contemporánea Avant Garde México, organizado por la Compañia Umbral, dirigida por el maestro y coreógrafo Cristobal Ocaña Dorantes.

Prestigiadas compañías auspiciadas por organizaciones internacionale de Taywan, Chile, Argentina, Corea del Sur, Ecuador y España se presentarán en el Teatro Armando Manzanero: Chung Fu Chan, Falconí Sánchez, Kim Book Hee, Abundanza y Alteraciones, así como la Compañía Generación de Ayer realizará una gira de Intercambios y Residencias Artísticas en los municipios de Kopoma, Maxcanu, Izamal, Progreso, Izamal y Tekax. Otras agrupaciones tendrán funciones en Cancún.

El Festival Internacional de danza Avant Garde es un proyecto de administración independiente y autónomo. Fue creado en 1999 con tres objetivos: 1) Promover el movimiento de la Danza de México y sus principales figuras; 2) fomentar la documentación y la información acerca de la danza como un proceso de construcción del repertorio de la danza, y 3) la libre creación del nuevo movimiento en la etapa de presentación.

Se ha desarrollado como una plataforma para la creación libre y la colaboración con los siguientes países: Suiza, Ecuador, Francia, México, Argentina, Venezuela, España y representantes de África entre otros. Un objetivo más del festival es reconocer la carrera de artistas y creadores involucrados con la danza. Los siguientes premios son entregados cada año: “Trayectoria artística y Vigencia” se otorga a aquellos que iniciaron el movimiento de la Danza en Yucatán y “Ahau 13 La Cuenta Larga Maya” se otorga a las personalidades que han llevado a cabo un papel importante en la danza en el mundo. El festival ha reconocido y premiado a Carlos Ocampo, Lila López, César Delgado, y Patricia Aulestia por su valiosa contribución a la danza en el pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario