jueves, agosto 19, 2010

dos citas de Juan José Arreola

(homenaje a JJA: 01/09/2010, 12:00, ecc-uaslp)

"Por un mandato supremo, los ángeles dispersan, provocan y acarrean los mil y mil accidentes de la vida. Los hacen cruzar y entretejerse unos con otros, en un movimiento acelerado y aparentemente arbitrario. Pero a los ojos de Dios, van urdiendo una tela de complicados arabescos, mucho más hermosa que el constelado cielo nocturno. Los dibujos del azar se transforman, ante la mirada eterna, en misteriosos signos cabalísticos que narran la aventura del mundo".

(Sinesio de Rodas)

* * *

"Hay un diablo que me castiga poniéndome en ridículo. Él me dicta casi todo lo que escribo. Y mi pobre alma cancelada está ahogándose bajo el aluvión de las estrofas.

"Verdaderamente quisiera hacer algo diabólico, pero no se me ocurre nada.

"Cuando menos, me gustaría que no sólo en mi cuarto, sino a través de toda la literatura mexicana, se extendiera un poco este olor de almendras amargas que  exhala el licor que a la salud de ustedes, señoras y señores, me dispongo a beber".

(Monólogo del insumiso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario