jueves, agosto 26, 2010

acerca de los cuasi-cuentos (Guillermo Samperio)

(fragmento de "Monólogo del cuentista que se enoja", Medio ambiente, Corunda, México, 1983)

(por cierto que Guillermo Samperio estará en San Luis Potosí para impartir un taller literario durante el Festival Letras de San Luis)
--------

Desde luego que nunca he ganado ningún concurso, aparte de que tampoco he publicado nada ni pienso publicar, pero la pelota en los pies de mi esposa es como como el aplanacarne en las manos de un aprendiz de carnicero. Por eso, mejor permito que el cuento me cachetee, que se vuelvan contra mí las penosas situaciones del personaje central, que los verbos mal conjugados se me enreden en el cuello. Ya sé que después del drama literario-alcohólico el cuasi-cuento se quedará tranquilo y adormilado durante dos años, para que una mañana que venga de una noche de cuerpos en otra lucha, el cuento del personaje en penosas situaciones me haga una señal de letras entumidas. Me tenderá el brazo de la cuartilla tres y se dejará acomodar en la máquina de escribir, como si Elsa posara al niño en la cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario