domingo, octubre 25, 2009

Chávez & López en el Cervantino


Aunque Dos Tipos Descuidados no fue precisamente un espectáculo entre dos ases, sino la presentación de uno primero y el otro después, Jaime López y Óscar Chávez (con sus respectivos Norteados Band y Los Morales) estuvieron en el Festival Internacional Cervantino para quienes gustamos de la música de ambos dos tipos.

Me hubiera gustado ver un duelo fingido o amistoso, con lo mejor de cada uno, precisamente como el de Pedro el malo y Jorge el bueno en la película de la que parodiaron el título. Supongo que Chávez lo planeó así.

La mayoría iba a ver al Caifán mayor, finalmente el anfitrión, sin saber de la originalidad y el feeling del autor de Sácalo, A la orilla de la carretera, Qué onda ese, Me siento bien pero me siento mal, Chilanga banda, Qué fue de la gran Betty Boop y muchas más.

Esta rola de Jaime López, Tu maldición, fue la única que interpretaron a duo, y aunque pocos éramos los que coreábamos las creaciones de Jaime el frío de Guanajuato se quitó.

Yo me voy "por cigarros a Hong Kong"... total, "más mal no me puede ir, ya estoy en un ataúd..."


Tu maldición
Jaime López

En el hondo pozo de los sueños
suelo yo lidiar con mis demonios
pero al borde a veces solamente
reto al cielo raso en el insomnio.

Más mal no me puede ir,
ya estoy en un ataúd,
rompí siete espejos,
ya me voy con tu maldición.

Las escaleras se quitan a mi paso,
los gatos negros palidecen si me cruzo,
no tiene líneas la palma de mi mano
y las gitanas no me hablan ya ni en ruso.

Más mal no me puede ir...

Tus labios tibios quemaban mi cerebro
tu piel de seda cedía sin vestido,
y de repente fui a dar al cementerio.
La maldición es que sigo estando vivo.

Más mal no me puede ir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario