"La reflexión sobre la esencia del arte cinematográfico es el punto de partida más adecuado para el número cero de una publicación que lleva el nombre de ápeiron. Eso fue lo primero que pensé cuando me invitaron a participar.
"¿Qué cosa podría ser el ápeiron del arte cinematográfico?, me pregunté después. Una multitud de figuras desfiló por mi mente: la experiencia humana, la memoria, el mundo interior, la verdad, el teatro, los sueños, las operetas, el ilusionismo y la prestidigitación, el mito, la realidad... el cine tiene un poco de todo esto. ¿Pero qué relación guardan entre sí estas figuras?
"¿Cuál surgiría de cuál? ¿Es el mito la esencia de la verdad, de los sueños, del ilusionismo y de las operetas y, por tanto, del cine?¿Es acaso la experiencia humana lo que está en el origen de todas las cosas, de manera que el cine viene a ser simplemente experiencia humana puesta en cuadros que corren a 24 cuadros por segundo?"
Texto de Luis Alcocer tomado de Apeirón Magazine, publicación electrónica cuya dirección nos fue enviada por la crítica Liliana Flores, que colabora en este nuevo medio, y en el cual también anda su hermano, el maestro Oscar Flores.
Veamos que nos depara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario