jueves, mayo 17, 2007

Desde Infogay, a propósito del Dia contra la Homofobia

(mx.groups.yahoo.com/group/infogay/)
(inforgay)

Me admira como persona y como profesional.
Pero le gustaría…

Que fuera más discreto con mi orientación sexual.

Que se me notaran menos las plumas.

Que contrario a los hombres heterosexuales quienes miran libremente a la mujer que les gusta, yo lo hiciera con disimulo o no lo hiciera.

Que dejara de nombrarme marica o loca, como una forma de exorcizar las palabras.

Que no admitiera públicamente y con desparpajo que tengo una familia conformada por hombres homosexuales, y que nos amamos, y que dormimos todas las noches en la misma cama y abrazados, y nos despertamos en las mañanas con un beso, y nos damos muchos más al despedirnos para el trabajo, y cuando retornamos del trabajo.

Que no dijera "mi marido" o mi hombre, cuando públicamente los heterosexuales dicen a boca llena "mi mujer".

Que como macho, cuando los heteros en sus reuniones hablan abiertamente de la genitalidad con sus mujeres, y descresten con su historia sexual, yo no hiciera lo mismo con la mía.

Que desistiera de enrostrarles que voy a sus fiestas solo si puedo bailar con otro hombre, igual que ellos y ellas, cuando vienen a mis sitios gay, pueden bailar y besar a sus parejas hetero.

Que me cohibiera de expresar mi afecto, de acariciar, de besar con ternura, de mirar a los ojos, y de consentir a mi hombre en sitios que la ciudad diseñados para el disfrute de sus pobladores, yo también soy ciudadano.

Que dimitiera la luchar por una ley que nos garantice los plenos derechos en Colombia, cuando supuestamente vivo bien, y la gente me "acepta".

Que le pidiera a dios que orientara mi camino.

Manuel José Bermúdez Andrade
Ciudadano gay de Medellín
www.manuelbermudez.es.vg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario