martes, junio 22, 2010

tres de fut...

Sirven estos eventos también para ver como funciona la distorsión masiva de la realidad. El mejor ejemplo fue el partido contra francia. La prensa incluso invitó a votar para decidir si fue el mejor partido de la historia de la Selección, así como otros comentarios desproporcionados. 

En realidad el triunfo fue valioso por lo que significa, fue un partido regular, donde Francia jugó sin alma, desconectada por completo, y México aprovechó bien esa condición. Aun así, siendo objetivos, Aguirre volvió a equivocar la alineación y la estrategia, el primer tiempo lo demuestra, pero gracias a la salida forzada de Vela, que permitió la entrada de Barrera —quien debía de haber jugado desde el principio, incluso contra Sudafrica, porque es el único que desfonda junto con Giovani—, el partido comenzó a cambiar, además de la entrada a la cancha del Chicharín, que al igual que Barrera y Guardado deberían ser titulares. Eso cambió el juego en el segundo tiempo y México pudo ganar. 

El mejor jugador fue esta vez Salcido, que mantuvo un ritmo intenso y estuvo acertado al ataque y la defensiva. Esperemos que ahora sí Aguirre, que es un buen entrenador, supere él mismo sus dudas y temores y deje a los jóvenes el dominio del ataque. El no haberlo hecho antes evitó que México le ganara a Sudafrica. Esperemos que ese segundo tiempo con Francia le haya servido a Aguirre para no dudar más sobre el sistema y elección de jugadores que él mismo hizo. 

Al final sabemos bien que lo desorbitado de las reflexiones sobre ese triunfo se deben a la catarsis que el país está encontrando a través del futbol, no perdamos un mínimo de objetividad. Apoyemos, sí, para ayudar a que esta Selección realmente logre alcanzar su destino, pues sin duda por las condiciones de ella misma —una generación que ya ganó un mundial, lo cual da otra experiencia mental, junto a jugadores que lograron vencer en territorios fuera del país, un entrenador que sabe trasmitir coraje a sus jugadores y un orden táctico que sintetiza un estilo propio de juego adaptado a las habilidades de los jugadores mexicanos—, combinadas con un mundial donde a México le tocó un buen grupo para competir y una ruta relativamente positiva de posibles contrincantes si sigue avanzando en la contienda, está en las mejores condiciones para llegar hasta donde realmente lo decida. 

(TC)

* * *

Veré el partido y me alegraré si gana México, pero si Dios es redondo reconozco que su fe es un don con el que no me obsequió. En todo caso me parece un dios menor.

(AR)

* * * 

Salió Portugal a golear a Corea del Norte y cantar el himno con un brazalete negro en homenaje al novelista...

(IT)

* * *

El pilón es el fondo de la tabla...


*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario